Euromeca asiste a un curso de Prevención de Incendios y Emergencias con Cualtis

El equipo humano de Euromeca asistió la pasada semana al curso teórico y práctico de Prevención de Riesgos Laborales “Incendios y Emergencias” que organiza la empresa Cualtis ejercido por personal técnico y profesional (Bomberos profesionales).

La seguridad en el trabajo es fundamental, especialmente en aquellos que impliquen mayor riesgo de incendio o en los que se opere con materiales inflamables. Por este motivo Euromeca asistió con Cualtis a una formación en Prevención de Riesgos Laborales para actualizar los conocimientos y la capacitación de la plantilla en esta materia.

El elemento del fuego suele despertar una alarma que escapa a nuestro control en la mayoría de ocasiones, siendo frecuentes reacciones inconscientes o frenéticas que en nada contribuye a gestionar la situación correctamente ni a prevenir daños mayores.

La formación preventiva en incendios y emergencias mejora las condiciones de trabajo, fortalece el clima laboral y la productividad. Al mismo tiempo, evita los factores de accidentalidad y las sanciones por incumplimiento normativo.

Euromeca profundiza en la Prevención de Riesgos Laborales

Gracias a la capacitación de los trabajadores y a una formación teórica- práctica apropiada Euromeca puso en prácticas las técnicas de prevención y control de riesgos de incendios y emergencias.

La formación estuvo centrada en conocer los principales parámetros que podían provocar una situación de riesgo de incendio y, sobre todo, saber cómo actuar en cada caso.

Algunos de los conceptos que se impartieron fueron los siguientes:

  • Conocer las características del fuego y las sustancias extintoras
  • Límites y rango de inflamabilidad
  • Control de incendios tipo C y extinción de fuegos tipo A y B
  • Características de los extintores de polvo y de gas
  • Técnicas de evacuación básicas ante situaciones de emergencia
  • Presurización, aproximación y utilización de extintores
  • Principios básicos de utilización de una BIE.

 De este modo, los trabajadores de Euromeca incrementaron sus habilidades y formación para hacer frente a todo tipo de situaciones con factor de riesgo y garantizar la seguridad en el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.